3 razones por las que las pymes avanzarán hacia la nube

  • AUTHOR: visionsoftware
  • December 6, 2017
3 razones por las que las pymes avanzarán hacia la nube

Aporta ventajas competitivas, estratégicas y cuantificables

  • En términos de reducción o minimización, podemos decir que la nube elimina o reduce drásticamente los costes de hardware e infraestructura y los de mantenimiento, y también exige menos capacidad y limita los riesgos TI. Todo ello permite registrar un aumento en la productividad y mejorar la experiencia de usuario. La administración preventiva se reduce y en caso de fallos es el proveedor de nube quien directamente te apoya en su resolución. Por lo tanto, son muchas las ventajas que te aporta la nube, ventajas que se pueden medir y cuantificar.

Mayor seguridad

Ø  Hasta hace poco, uno de los argumentos que ralentizaba el tránsito a la nube eran las cuestiones relativas a la seguridad, pero, hoy en día, parece extraño platearse que la nube no ofrezca las garantías de protección demandadas por las empresas, ya que, si hablamos de estándares de seguridad, la nube no escatima. La nube posee las auditorías de seguridad, las certificaciones y el cumplimiento de los estándares más exigentes, garantizando la protección y utilización de mejores prácticas en el entorno de la nube, que fuera de ella.

Migración escalonada

Subirse a la nube se puede hacer de manera escalonada, logrando hitos y aprendiendo de las experiencias cosechadas. Para iniciar el cambio debes analizar lo que sí o sí debe estar en modo cloud, lo que puede esperar.

Fuente: http://tecnologiaparatuempresa.ituser.es/transformacion-digital/2017/02/tres-razones-por-las-que-las-pymes-avanzaran-hacia-la-nube