6 Tendencias de Tecnologia más representativas.

  • AUTHOR: visionsoftware
  • September 13, 2017
6 Tendencias de Tecnologia más representativas.

Hablemos de las tendencias en tecnología que estamos viviendo y con las que esperamos convivir en un tiempo cercano.  Para ello es importante repasar los estudios que han publicado firmas de consultoría reconocidas a nivel global como IDC o Forrester.

Nombremos seis de las tendencias tecnológicas más representativas:

1. Para el año 2020 en las grandes empresas de América Latina tendremos un crecimiento del 50% en productos habilitados o gestionados de manera digital.

2. En los siguientes 2 años se espera que el 55% de las ofertas de infraestructura y software están basadas en nube, pero lo más importante es que ya se tendrá integración nativa entre nubes y se crearán cada vez más nubes especializadas.

3. Habrá un incremento sustancial en inteligencia artificial, a tal punto que se estima que el 10% de todas las iniciativas de transformación digital y el 75% de los equipos de desarrollo industrial se apalancaran en inteligencia artificial.

4. Será exponencial el uso en todas las industrias y tamaños de compañías de interfaces de inmersión virtual como dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual.

5. Seguirá creciendo a cifras de doble digito el porcentaje de utilización y la proliferación de nuevos dispositivos y nuevos sensores en todos los mercados e industrias, así mismo la utilización de big data incrementará en un 43% para toma de decisiones de negocio en menos de 3 años.

6. Se estima que empezará a crecer en nuestra región una nueva manera de hacer negocios y aumentar la credibilidad en el sistema bajo modelos de negocios basados en filosofía Blockchain, desplazando industrias y negocios históricamente posicionados.

Viendo esto, estamos en un momento bastante interesante y por lo cual debemos prepararnos para grandes retos de innovación y transformación.

En Visión Software queremos ser los gestores de la transformación digital de nuestros clientes.