Diccionario de amenazas ciberneticas

  • AUTHOR: visionsoftware
  • June 29, 2017
Soporte
Diccionario de amenazas ciberneticas

Visión Software saca esta primera entrega sobre los diferentes tipos de amenazas que puede encontrar en la web y sus definiciones.

 

Reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes y su seguridad y ponemos a disposición de ustedes nuestro centro de soporte.

Ransomware: Es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate.

Phishing: Es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Pharming: Los pharmers (los autores de los fraudes basados en esta técnica del pharming) utilizan los mismos sitios Web falsos y el robo de información confidencial para perpetrar estafas en línea, pero, en muchos sentidos, es mucho más difícil detectarlos, ya que no necesitan que la víctima acepte un mensaje “señuelo”.

Malware: Programa malicioso que se oculta en publicidades en páginas de terceros. Actualmente no hace falta que un usuario descargue ni haga clic en un anuncio para ser infectado, basta con tenerplugins o software desactualizados (y no contar con una solución de seguridad), y visitar una página infectada.

Malvertising: Programa malicioso que se oculta en publicidades en páginas de terceros. Actualmente no hace falta que un usuario descargue ni haga clic en un anuncio para ser infectado, basta con tenerplugins o software desactualizados (y no contar con una solución de seguridad), y visitar una página infectada.