Nuevamente líderes

  • AUTHOR: IvanDiaz
  • julio 25, 2016
Nuevamente líderes

Una reflexión sobre la nueva Microsoft.

Hace unos días tuve la oportunidad de participar en la conferencia mundial de partners de Microsoft en Toronto. Este es, sin lugar a dudas, uno de los mayores eventos de su clase en el mundo. Con más de 16000 asistentes, representando miles de empresas de todos los continentes, esta conferencia es una excelente oportunidad para medir el estado actual de la industria de las tecnologías de la información.​

Luego de cuatro días de intenso trabajo, concluído que estamos frente a la consolidación de una nueva Microsoft.

En Visión Software hemos sido testigos, y protagonistas en nuestro mercado, de las principales olas de innovación de Microsoft. Desde el surgimiento de las redes Windows (cuando el líder era Novell), la integración con sistemas Host y el surgimiento de las plataformas de colaboración (con Lotus como referente indiscutible). A pesar de la confianza que produce la capacidad de Microsoft para mover el mercado, cada una de estas transformaciones generaba siempre ansiedad y dudas frente al futuro de nuestro negocio. Sin embargo, supimos mantener nuestro foco, y todas estas apuestas han dado muy buenos frutos.

Debo confesar que en los útlimos años, la posición de Microsoft frente al paradigma de la nube me generó muchas dudas y grandes inquitudes. Vimos las dificultades tecnológicas y de modelo de negocio que se venían; y no encontrábamos en Microsoft una organización en la mejor posición para enfrentarlas. Una visión centrada obstinadamente en Windows y Office, y una presión por resultados a corto plazo, hacían ver a Microsoft en franca desventaja frente a competidores más flexibles y ágiles.

 

Satya Nadella speaking at WPC 2016

Satya Nadella presenta la visión de Microsoft

El cambio de dirección que se dió con el nombramiento de Satya Nadella como CEO, ha dado ya sus frutos. Vemos una organización más abierta, flexible y ágil; pero sobre todo, dispuesta a hacer lo necesario para recuperar su posición de liderazgo, y su capacidad de movilización del mercado.

Esta nueva Microsoft nos refuerza la confianza. Entendemos, sin ninguna duda, que contamos con el mejor aliado para continuar agregando mucho valor al negocio de nuestros clientes.

0 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.