Migración de su plataforma a la nube – Nube Híbrida

  • AUTHOR: IvanDiaz
  • June 19, 2018
Migración de su plataforma a la nube – Nube Híbrida

En VISION tenemos como objetivo ofrecer al área de tecnología del cliente mayor agilidad y eficiencia para responder a requerimientos del negocio; mediante la integración de la nube pública a su modelo de cómputo, garantizando el cumplimiento de las normas y máximos estándares de seguridad, regulación y gobierno de TI. 

BENEFICIOS DE LA NUBE HÍBRIDA en su entorno corporativo

Apto para la actividad – Almacene sus datos más confidenciales en hardware dedicado y simultáneamente obtenga los beneficios que ofrece la nube pública, como la rentabilidad y la escalabilidad bajo demanda.

Rentabilidad – Reduzca el costo total de propiedad, iguale sus patrones de costos con sus patrones de ingresos/demanda y pase de un modelo de costos con alto uso de capital a un modelo basado en OpEx.

Capacidades de seguridad mejoradas – Coloque los datos confidenciales de los clientes en un servidor dedicado y, a la vez, ejecute las aplicaciones de usuario en la nube pública, creando así un ambiente ágil, seguro y sin interrupciones.

Impulsar la innovación y prepararse la TI para el futuro – La nube híbrida le permite aprovechar las nuevas tecnologías de nube y, al mismo tiempo, conservar sus aplicaciones heredadas en los centros de datos de su empresa.

 

DIFERENCIAS DE NUBE – hablemos claro

¿Qué es una nube pública? ¿Qué es una nube privada? ¿Qué es una nube híbrida?
Las nubes públicas son la forma más común de implementar la informática en la nube. Los recursos de la nube (como servidores y almacenamiento) son propiedad de otro proveedor de servicios en la nube, que los administra y ofrece a través de Internet. Una nube privada está compuesta por recursos informáticos que utiliza exclusivamente una empresa u organización. La nube privada puede ubicarse físicamente en el centro de datos local de su organización u hospedarla un proveedor de servicios externo. Las nubes híbridas, que suelen llamarse “lo mejor de ambos mundos”, combinan infraestructura local (o nubes privadas) con nubes públicas, de modo que las organizaciones puedan beneficiarse de las ventajas de ambas. En una nube híbrida, los datos y las aplicaciones pueden moverse entre nubes privadas y públicas para obtener más flexibilidad y opciones de implementación.

Ventajas

·       Costos inferiores: no es necesario adquirir hardware o software, y solo paga por el servicio que usa.

·       Sin mantenimiento: su proveedor de servicios se encarga de ello.

·       Escalabilidad casi ilimitada: existen recursos a petición para satisfacer sus necesidades empresariales.

·       Gran confiabilidad: una amplia red de servidores garantiza que no se produzcan problemas.

  • Más flexibilidad: su organización puede personalizar el entorno de la nube para satisfacer necesidades empresariales específicas.
  • Mejor seguridad: los recursos no se comparten con otros, por lo tanto, es posible contar con mayores niveles de control y seguridad.
  • Mayor escalabilidad: las nubes privadas todavía pueden ofrecer la escalabilidad y la eficacia de una nube pública.

 

  • Control: su organización puede mantener una infraestructura privada para los recursos confidenciales.
  • Flexibilidad: puede aprovechar los recursos adicionales de la nube pública cuando los necesite.
  • Rentabilidad: gracias a la posibilidad de escalar a la nube pública, solo pagará por la capacidad informática adicional cuando sea necesaria.
  • Facilidad: realizar la transición a la nube no tiene por qué ser compleja, ya que puede realizar una migración gradual; es decir, trasladando cargas de trabajo en etapas.