Migración de su plataforma a la nube – Nube Inteligente

  • AUTHOR: IvanDiaz
  • June 27, 2018
Cloud
Migración de su plataforma a la nube – Nube Inteligente

VISION Software ofrece capacidades y tecnologías necesarias para convertir los beneficios (autogestión y abastecimiento de plataforma) del modelo de computación en la nube como un habilitador de Transformación Digital de la organización. Intelligent cloud o nube inteligente es la automatización de procesos en la nube por medio de inteligencia artificial de bots, y machine learning, para cualquier tipo de procesos incluyendo inteligencia de negocios, análisis estadísticos.

La Nube Inteligente de Microsoft, utiliza la combinación “edge” donde los dispositivos tienen la capacidad de procesar información previamente antes de ser enviados a la nube. Como ejemplo, se mostró cómo la combinación de cámaras e inteligencia artificial pueden prevenir gran cantidad de accidentes laborales, ya que la inteligencia artificial detecta la irregularidad que provoca un incidente, y notifica o reacciona al respecto al o la responsable”.

Las 5 etapas de la nube inteligente 

 

1. Preparar la nube 

El primer paso en su viaje a la nube en realidad no se realiza en la nube: se está asegurando de que está adoptando una infraestructura creada para cargas de trabajo modernas y amenazas modernas. La actualización a la infraestructura local, como Microsoft SQL Server 2016 o Windows Server 2016, hace que sea más fácil innovar y escalar con nuevas herramientas para un desarrollo más ágil, una mejor visión en tiempo real de sus datos, un almacenamiento y uso de recursos más eficientes. También mantiene su seguridad mejorada con múltiples capas de protección que lo ayudan a prevenir, detectar y responder a los ataques. Sin embargo, lo más importante es que prepare su organización para la nube cuando actualize a las mismas plataformas locales que Microsoft usa para Azure. También facilita compartir datos y cargas de trabajo en un entorno híbrido o mover todo su entorno existente a la nube. 

  

2. Crear capacidades hibridas 

Una vez que haya actualizado su infraestructura, puede adoptar un enfoque estratégico para las cargas de trabajo que desea trasladar desde las instalaciones a la nube; o dicho de otra manera: levantar y cambiar. Adoptar este enfoque híbrido brinda a las organizaciones una buena combinación de flexibilidad y control. Este enfoque hace que la curva de aprendizaje sea mucho más fácil para los empleados que pueden usar las mismas interfaces y procesos a los que se han acostumbrado. Lift and shift también le permite extender su inversión local en la nube; permitiéndole desarrollar nuevas aplicaciones y administrar la demanda pico con mucha más agilidad de lo que podría hacerlo solo en las instalaciones. 

  

3. Experimentar y Escalar 

Una vez que hayas trasladado tu infraestructura a la nube, comenzarás a darte cuenta del mundo de oportunidades que ahora tienes abiertas para ti. En lugar de perder tiempo con el mantenimiento y las actualizaciones, sus equipos pueden experimentar con nuevas ofertas para clientes, empleados, socios y proveedores. Les permite a sus equipos diversificarse con nuevos servicios, aplicaciones e incluso nuevas plataformas. Debido a que puede cambiar fácilmente los tipos y la cantidad de servicios en la nube que necesita, puede escalar fácilmente las ideas que funcionan, o aprender rápidamente y pasar de las ideas que no lo hacen. A medida que crea nuevas aplicaciones y procesos comerciales, también puede garantizar que todos los datos empresariales compartidos en la nube sean seguros y gestionados por expertos.  

 

4. Comprender a través de data 

Cuanto más haga en la nube, más datos generará y tendrá acceso. Mientras más comprensión pueda obtener de esos datos, mayor será el valor que brinda. Como mencioné antes, en la economía digital, los datos son la nueva moneda. La solución adecuada basada en la nube hace que sea fácil convertir sus datos en información y acción. Ya sea que esté buscando desarrollar una participación más profunda de los clientes, una fuerza de trabajo más empoderada, procesos operacionales optimizados o una mayor innovación de productos, contar con las herramientas de análisis adecuadas es esencial.

 

5. Aceptar la inteligencia de las cosas 

Aunque esta es la quinta y última etapa en el viaje a la nube, realmente es solo el comienzo. Eso se debe a que no es un punto final, sino el punto de partida para una verdadera transformación digital. A medida que su comprensión de sus datos evoluciona, también lo hace su capacidad de aprovechar esos datos con sofisticados algoritmos que le permiten pasar de ser predictivos con datos a prescriptivos. En resumen, son tus datos en acción. Si usted es un fabricante que utiliza IoT avanzada para desarrollar robótica de autodiagnóstico y autocuración, o un consejo local que utiliza el aprendizaje automático para optimizar el consumo de energía pública, la nube puede permitirle cambiar la forma en que le brinda valor a sus clientes y constituyentes. 

  

¿Listos para sus próximos pasos? 

Puede que, después de leer esto, se sienta inclinado a preguntarse en qué etapa se encuentra su organización. Honestamente, probablemente sea más de uno. Algunos departamentos pueden estar utilizando software como servicio; otros pueden estar experimentando con el desarrollo de una tecnología bot. El siguiente paso más importante es armar una estrategia de nube coherente pero flexible. Un buen lugar para comenzar, entonces, es descargar nuestro eBook de Enterprise Cloud Strategy a continuación.