MONITOREO DE AMBIENTES DE NUBE HIBRIDOS

  • AUTHOR: visionsoftware
  • julio 25, 2017
MONITOREO DE AMBIENTES DE NUBE HIBRIDOS

La Nube híbrida tiene como objetivo ofrecer al área de tecnología una mayor agilidad y eficiencia para responder a requerimientos del negocio; mediante la integración de la nube pública a su modelo de cómputo, garantizando el cumplimiento de las normas y máximos estándares de seguridad, regulación y gobierno de TI.

 Monitoreo del rendimiento de aplicaciones (APM)

El monitoreo del rendimiento de aplicaciones (APM) es un área de la tecnología de la información (TI) que se encarga de asegurar que los programas de aplicaciones de software se desempeñan tal y como se espera, de esta manera lograremos proporcionar a los usuarios finales una experiencia de calidad.

Las herramientas de monitoreo de aplicaciones proporcionan a los administradores la información que necesitan para buscar, aislar y resolver problemas que afectan negativamente en el rendimiento de una aplicación rápidamente. Tales herramientas pueden ser específicas para una aplicación en particular, o monitorizar varias aplicaciones en la misma red, recogiendo datos sobre el uso del CPU cliente, demandas de memoria, rendimiento de datos y ancho de banda.

El software de monitorización de aplicaciones ayuda a los administradores a ver los servidores de aplicaciones y asegurarse de que funcionen correctamente. También se pueden configurar para alertar al administrador cuando hay un problema, asegurando que se dé prioridad a las aplicaciones y funciones críticas de negocio.

Se ha dado a conocer que los ejecutivos empresariales y de TI coinciden en que la transformación digital y el uso de nubes híbridas son factores claves para tener éxito competitivo en la era digital. Y un estudio realizado por IDG Research Services revela que:

1. El 92% de los encuestados considera que una estrategia competitiva de su organización requiere iniciativas de negocios digitales.

2. 90% considera que el negocio digital es una prioridad para los próximos tres años.

3. El 87% refleja que la tecnología digital mejorar la experiencia del cliente

4. 86% logra adquirir nuevos clientes

5. 82% aumenta la innovación

6. 81% permitir la toma de decisiones en tiempo real

Sin embargo, esta transformación del negocio aún enfrenta retos como el presupuesto y los recursos (38%), ambientes de procesamiento fragmentados (30%) y falta de tecnologías adecuadas (29%). Pero son justamente estos desafíos los que llevan a que los líderes de TI opten por ambientes de nube híbrida, según señala el informe, más del 80% ha optado por un ambiente de nube híbrida o planea hacerlo, y un 73% coincide en que un modelo de nube híbrida crea la ruta hacia un negocio digital.

“La nube híbrida permite ahorrar costos en los presupuestos destinados a la infraestructura de TI, presupuestos que pueden ser re direccionados hacia otros proyectos de negocio, tener disponibilidad de la información de la compañía (acceso) desde cualquier computadora, tener información del negocio –con características públicas por un lado y privadas por otro– disponible en la nube. Es decir, una nube privada puede contener información sensible para el negocio a la que sólo se les dará acceso a los inversores y/o accionistas de la compañía, por ejemplo. Y en la parte pública, se puede compartir información de relevancia para toda la comunidad, para los clientes o para el consumidor final”, explica Sergio Zambrano, director de soluciones al cliente de la firma EMC.

En visión software ofrecemos una solución, agilidad y eficiencia para mejorar su empresa. Da clic aquí y conoce nuestra solución.

https://www.visionsoftware.com.co/

 

 

Fuente: http://www.techtarget.com/es

http://searchdatacenter.techtarget.com/es/cronica/La-nube-hibrida-como-impulso-de-la-transformacion-digital