Ocho recomendaciones para evitar ser victima del phishing

  • AUTHOR: visionsoftware
  • agosto 3, 2016
proteccion-y-seguridad
Ocho recomendaciones para evitar ser victima del phishing

Siguiendo con nuestro especial del phishing les dejamos algunos tips que lo ayudaran a la hora de detectar un correo electrónico falso.

Ocho recomendaciones

1.    Mantenga actualizado su software de seguridad y navegadores.

2.    Pase el cursor sobre los links para identificar falsificaciones obvias; asegúrese de que un link adjunto lo lleve a la página webexacta que pretende que debe ser.

3.    Tómese su tiempo y revise los correos electrónicos en relación a “banderas rojas” obvias: palabras mal escritas, dominios URL incorrectos, imágenes poco profesionales y sospechosas y remitentes desconocidos.

4.    En lugar de hacer clic en un link incluido en un correo electrónico, visite el sitio web de la empresa que supuestamente envió el correo electrónico para asegurarse de que el anuncio esté también en su página web.

5.    No haga clic en los links en cualquier correo electrónico enviado de remitentes desconocidos o sospechosos.

6.    No envíe correos electrónicos que parezcan sospechosos a amigos o familiares ya que esto podría extender el ataque a más personas

7.    No descargue contenido que su navegador o software de seguridad le alerte, puede ser malicioso.

8.    No entregue información personal como su número de tarjeta de crédito, dirección o número de seguro social a un sitio o dirección de correo electrónico que piense puede ser sospechoso.

0 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.