Ransomware o el secuestro de la información

  • AUTHOR: IvanDiaz
  • agosto 24, 2016
Ransomware
Ransomware o el secuestro de la información
Una amenaza creciente.

El ransomware, una clase de extorsión electrónica, es quizás uno de los ataques más frustrantes para cualquier persona u organización.

Desde hace unos días hemos venido hablando sobre diferentes tipos de amenazas asociadas con las plataformas tecnológicas. El ransomware es una clase de malware que cifra (o encripta) el contenido del equipo atacado, haciéndolo indisponible para su dueño. Los atacantes prometen entregar la clave de cifrado a cambio de un rescate, que normalmente se tasa en Bitcoins.

Motivados por su reciente evolución, y por casos que han impactado negocios e instituciones de salud; el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en colaboración con el Centro de Respuesta de Incidentes de Ciberseguridad de Canadá, publicaron el pasado 11 de julio una actualización de su boletín de advertencia sobre esta amenaza.

En la alerta TA16-091A se hacen una serie de recomendaciones  para su remediación. Dentro de esta lista se deben destacar:

1. Mantener un plan de copias de seguridad y recuperación para la información crítica.

2. Usar listas blancas de aplicaciones para prevenir la ejecución de software no aprobado.

3. Mantener los sistemas operativos actualizados con los últimos parches de seguridad.

4. Mantener actualizado el software de antivirus.

5. Restringir la capacidad de los usuarios para instalar aplicaciones no deseadas y utilizar el principio del “menor privilegio” en todos los sistemas y servicios.

6. Evitar la activación de macros en los archivos adjuntos recibidos por correo.

7. Evitar seguir links no solicitados que aparecen en mensajes de correo.

 

Visión Software, como parte de su portafolio, ofrece las soluciones FAST RECOVERY y EMERGENCY RECOVERY, las cuales facilitan la recuperación de información y servicios en tiempo record. Este tipo de solución cubre de muy buena manera la primera recomendación hecha por el Departamente de Seguridad Nacional.

Los invitamos a concer más de nuestras soluciones en nuestra  página WEB.

0 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.