¿Sabía que la más mínima pérdida de información dentro de su empresa puede tener consecuencias irremediables?

  • AUTHOR: IvanDiaz
  • enero 3, 2016
¿Sabía que la más mínima pérdida de información dentro de su empresa puede tener consecuencias irremediables?

Visión Software, empresa colombiana, líder en el sector tecnológico, lanza una nueva solución excepcional, efectiva y segura para la  recuperación de la información empresarial, Recuperación de registros. Con esta herramienta, busca que sus clientes, en tiempo record, recuperen su información en caso de pérdida o de una auditoria, protejan la información del negocio para el cumplimiento y/o la visibilización del estado y del uso de servicio.

A diario, creamos un sin número de documentos y archivos que hacen parte de nuestra vida laboral.  El problema, es que no somos conscientes que los podemos perder y cuando nos pasa es que nos arrepentimos por no contar con una herramienta que nos genere un respaldo para que esto no ocurra.

Un reciente estudio de Gartner, ratifico que las empresas que pasan por una crisis de perdida de información tienen un alto riesgo de desaparecer en un tiempo estimado de 2 años. Un dato alarmante para empresas que aún no cuentan con un sistema sólido de restauración de información.  Así mismo, se afirma que el 60% de las compañías guardan una  copia de seguridad de su información dentro de sus instalaciones, esto significa un alto riesgo para ellas, porque se puede perder la información original y la de respaldo.

Vale la pena citar que en 1993, cuando las torres gemelas en New York sufrieron un ataque terrorista, el 23% de las empresas quebraron por no tener un plan preventivo y de respaldo de su información. Caso contrario a lo que pasó en 2001 con la caída del World Trade Center, donde las empresas ya contaban con equipos de almacenamiento y planes de contingencia para situaciones como la que se presentaron en ese momento.

Así mismo, en 2013, en España se realizó un estudio en el cual participaron profesionales de diferentes sectores industriales.  El informe revela que hasta el 26% de los profesionales aceptaron haber eliminado datos por error de su empresa, de estos solo el 56% acudió a TI de su compañía para recuperar su información y el 20% restante aseguró no saber qué hizo su empresa para recuperarla.

De esta manera, resaltamos la importancia de implementar planes de contingencia y herramientas de recuperación de información en las empresas, porque la pérdida de esta es latente y las consecuencias pueden ser nefastas, no solo en tiempo y dinero, sino exponiendo la vida misma de la compañía.

Para más información lo invitamos a no perderse nuestro blog que semanalmente estará sacando diferentes publicaciones acerca de este importante tema como es el respaldo de la información en las empresas.

 

David Gaitán

Mercadeo Visión Software

0 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.