Business Insights – Seguros

Mejore la productividad y eficiencia de las áreas de actuaría, inteligencia empresarial y de negocios

Solución analítica avanzada para el sector asegurador

La solución de analítica avanzada para el sector asegurador mejora la productividad de las áreas de actuaría, inteligencia empresarial y de negocios, con capacidades de analítica en tiempo real y analítica predictiva.

Los actuarios tendrán la capacidad de realizar estimaciones de reservas, cálculo de pricing y detección de fraudes, minimizando el tratamiento manual de los datos gracias a procesos automáticos de carga y limpieza de datos que ofrece la solución, con menores costos de administración y operación, mejorando la gestión de modelos actuariales y análisis de información.

Beneficios

Gestiona mayor volumen de información.
Mejora la calidad de los datos.
Estructuras de datos flexibles de acuerdo a los modelos a implementar.
Integración de datos de diferentes fuentes de manera automática.
Agilidad para tomar decisiones con información oportuna y confiable.
Mejora cumplimiento de las regulaciones.
Mejora la estructura de costos de tecnología.
Mejora la competitividad de su compañía.
Optimiza la asignación de precios .
Mejora la retención de clientes.

Soluciones

Reservas: Calcule la provisión de reservas de riesgos en curso, matemática, de siniestros y de desviación de la siniestralidad, a partir de métodos determinísticos y estocásticos, de manera automática, apalancada en tecnologías de alto desempeño.

Pricing: Consolide la estrategia de asignación de precios que permita obtener excelentes beneficios, crecer a ritmo constante y mantener un buen margen de ganancia para su compañía.

Detección de fraudes en SOAT: Procese eventos y desarrolle estrategias para prevenir el fraude en SOAT que afectan a su compañía, a través un robusto procesamiento analítico con inteligencia artificial que minimice el riesgo de ser víctima de fraude.

Gestión y predicción de reclamos: Obtenga herramientas analíticas para predecir y gestionar de una mejor manera las reclamaciones de sus clientes. Esta solución ayuda a mejorar la estimación de los costos, gastos y la provisión asociadas a las reclamaciones tomando como base información histórica de eventos.

Recomendación de productos: Maximice el valor del cliente y su fidelidad en la relación que mantiene con su compañía a lo largo del tiempo, mejorando la calidad del servicio al generar nuevos vínculos personalizados con ellos a través de la evaluación del ciclo de vida de sus clientes.