Visión Software gana reconocimiento en Microsoft Worldwide Partner Conference 2016

  • AUTHOR: IvanDiaz
  • julio 1, 2016
Visión Software gana reconocimiento en Microsoft Worldwide Partner Conference 2016

Visión Software, compañía colombiana de soluciones tecnológicas empresariales, gana reconocimiento en Microsoft Worldwide Partner Conference 2016 (WPC), en la categoría de Cloud Productivity para Latinoamérica y el Caribe, por la creación e implementación de la estrategia de migración y adopción de Office 365 para la multinacional Corona.

La estrategia de implementación de Office 365 para la organización Corona consistió en unir los departamentos de tecnología y minimizar el tiempo empleado en los procesos internos. “Es una multinacional que, en los últimos años, ha registrado un crecimiento importante a nivel nacional e internacional. Esto generó un reto interno en la consolidación de la cultura corporativa, en nueve países. Cada compañía contaba con un sistema de colaboración y tecnología en diferentes estados de madurez, lo que generaba problemas en la gestión y altos costos”, afirma Mario Mejía, Director de Investigación y Desarrollo en Visión Software.

El proyecto se basó en cuatro objetivos principales: reducir los costos totales de propiedad, consolidar una plataforma única de colaboración para integrar los equipos de trabajo de las múltiples compañías, mejorar la colaboración y el conocimiento dentro del público interno, y consolidar los equipos de trabajo en portales de SharePoint.

“Después de un largo análisis realizado por nuestros consultores, se completó la transición de la plataforma Exchange a su versión híbrida y actualizada Exchange 2013. Para esto, se llevó a cabo un diagnóstico de Directorio Activo en las diferentes empresas”, comenta Alejandro Laverde, Gerente Comercial y de Servicios en Visión Software. “Después de completar el modelo de plataforma híbrida, se continuó con la migración de cuatro mil doscientas cuentas en tres fases diferentes, durante alrededor de seis meses. A cada usuario que se migró, se le presentaron los nuevos servicios, incluyendo SharePoint y Skype for Business. La última migración se ejecutó en un mes y cubrió el sesenta por ciento de la compañía”, afirma Laverde.

Dentro de los beneficios que la multinacional obtuvo a partir de este proyecto, se destaca la consolidación de una plataforma única de colaboración y conocimiento. El Departamento de Tecnología Central de Corona (que opera en Colombia) calculó que, con este proyecto, se ahorró una cifra cercana a los US$400.000. Otro de los beneficios de esta nueva implementación es que los colaboradores de China, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá están más conectados y esto permite el desarrollo de una identidad corporativa más sólida. Asimismo, en el último mes, la mesa de ayuda de Corona, con apoyo de Visión Software, resolvió setecientos ochenta y ocho casos de más de dos mil quinientos usuarios que fueron migrados; casos que se resolvieron un promedio de menos de tres minutos cada uno.

“La migración a la nube, en Corona, ha generado múltiples beneficios desde la perspectiva de TI (disponibilidad del servicio, administración experta, funcionamiento desde cualquier dispositivo, operación desde cualquier sitio, mayor capacidad para mensajes, múltiples servicios adicionales al correo, entre otros), pero el mayor logro es que hemos puesto en la compañía las bases necesarias para desarrollar un proceso de transformación digital; hemos construido el camino para la innovación en el negocio e iniciamos una operación bimodal”, asegura Hernán Sánchez, Jefe Corporativo de Infraestructura y Servicios de TI de Corona.

 

Una vez más, Visión Software convierte su pasión por la tecnología en el valor para el negocio de sus clientes y continúa posicionándose en el país como una de las mejores empresas de soluciones tecnológicas empresariales.

0 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.